El analista y experto en tema digital, Christian Guevara, lanzó “dardos envenenados” contras los empresarios de buses, que pese a que “chupan” combustible a costillas del país, ofrecen un precario servicio a los usuarios del transporte colectivo y se han quejado incluso porque no les permiten incrementar el pasaje.
“Los buseros han recibido $700 millones con subsidios. Con ese mismo dinero pudimos haber construido la primera línea de metro (Ilopango-Santa Tecla”, valoró Guevara.
“Simple, apostamos por los cafres o nos subimos al futuro. ¿Qué queremos?”, cuestionó el analista en su cuenta social de twitter.
Meses atrás instituciones como FONAES y algunos diputados han señalado al transporte público como contaminantes del medio ambiente y responsables de causar accidentes de tránsito.
Con todo y eso, a finales de diciembre del año pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una nueva prórroga de seis meses para seguir subsidiando a los buseros a razón de un pago mensual de $400 dólares por autobús y $200 por microbús autorizado. Es decir que tienen garantizado el subsidio hasta el 30 de junio.