Durante una entrevista televisiva, el diputado y jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reiteró que la Bancada Cyan se encuentra trabajando en propuestas para el bienestar de la niñez y el pueblo salvadoreño, dejando de lado la vieja política que nunca resolvió los problemas del país.
«Se acabaron las excusas de ese Estado inepto que se negó a atender a la niñez. Nosotros, desde antes de la ley, hemos trabajado para beneficio de los niños. La #LeyCrecerJuntos obliga al Gobierno a invertir en ese sector de la población», manifestó el legislador.
La #LeyCrecerJuntos fue una normativa que obtuvo 76 votos y contó incluso con el apoyo de otras fracciones legislativas. Los únicos que no votaron fueron los del FMLN.
Guevara destacó que con la ley recién aprobada en el pleno, se crearán los Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) para que los niños y las niñas reciban una atención integral. Además, detalló que la apuesta del Gobierno es mejorar la educación, serán 200 nuevas escuelas con fondos BCIE, «que serán precisamente nuevas escuelas, no gallineros».