El candidato a diputado por NUEVAS IDEAS, Christian Guevara, calificó de “CirComisión” a la comisión formada en la Asamblea para interpelar mañana al Ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, hombre símbolo de entrega en el actual Gobierno.
Guevara, analista político y periodista, puso el “pecho” en defensa del militar quien ha realizado en un trabajo ejemplar en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y despedazó con su “pluma” la reputación de cada uno de los integrantes de la comisión.
“Nuevamente en la Asamblea Legislativa otra CirComisión con la interpelación del mejor Ministro de Defensa que hemos tenido en décadas, al Contraalmirante René Merino Monroy”, expresó el aspirante a diputado para la próxima legislatura.
El joven político, se mostró indignado que personajes de dudosa reputación y con hechos confesos intenten manchar el uniforme camuflado de un Merino Monroy al que se le vio rescatando personas en inundaciones pasadas, con sacos sobre sus hombros repartiendo paquetes alimentarios y artífice clave junto a sus tropas acompañando a las fuerzas de seguridad para reducir la delincuencia.
“Me indigna, que los que vayan a interpelar al Ministro sean figuras como Rodolfo Parker, acusado de violación a los derechos humanos por haber destruido las pruebas de la masacre de seis sacerdotes jesuitas y el principal Diputado Corporativo que tenemos. O Alberto Romero, quien este año cumplió 20 años de ser diputados y cuyo mayor logro ha sido ser acusado de agresiones sexuales”, cuestionó Guevara.
Tampoco se le libró el diputado Shafick Hándal, que insultó y llamó basura a un ciudadano, y cuya única virtud, según el analista, es ser hijo de un ex comandante guerrillero.
La llegada del Ministro, para responder a “diputados corporativos” por hechos que ocurrieron el 9 de febrero en el “palacio legislativo”, es un tiempo perdido, resta horas al combate de la plaga de langosta que es lo que hoy ocupa al titular de defensa.
Para concluir el periodista recordó que estos parlamentarios nunca interpelaron a nadie, y citó casos claros que lo ameritaban como la Tregua con pandillas, el Cel Enel, la corrupción en El Chaparral, el saqueo de Saca y de Funes y los sobresueldos.
“Hoy se han puesto la camiseta de víctimas y la gorra de la transparencia. Que mal les queda el atuendo de la decencia”, sentenció.