El candidato a diputado por NUEVAS IDEAS, Christian Guevara, está convencido que la maratónica interpelación en la Asamblea Legislativa ha tenido un solo ganador: el Ministro de Defensa René Merino Monroy que con vos “clara y sencilla”, y sobre todo paciencia ha sacado de quicio a los “padres de la patria”.
La expresión más clara de desesperación al no conseguir las respuestas deseadas, las protagonizaron las diputadas de los grupos parlamentarios del FMLN y ARENA que rompieron el orden protocolario y encararon al titular de Defensa, que después de 10 horas de tediosas interrogantes, se mantiene sereno y firme en su discurso.
“Valientes mujeres protestando porque liberaron a Munguía Payés, a Gustavo López y pidiendo desaforar a Norman Quijano por las pandillas. ¿Ah, no? No era por eso. Upppsssss!”, posteó Guevara sarcásticamente en su cuenta de Twitter.
El Ministro Merino Monroy también le “sacó los colores” al diputado del PDC, Rodolfo Parker, quien se vio frustrado al no conseguir que el titular de Defensa aceptará ilegalidades por la llegada de militares a la Asamblea Legislativa el 9 de febrero, y sobre todo cuando se le vinculó con el proceso que se sigue en España por el asesinato de los jesuitas en 1989.
“Como ex alumno jesuita, nunca me imaginé que la frase más lapidaria contra el nefasto de Parker viniera de un militar. Siempre la esperé de UCA”, dijo Guevara, analista político y periodista de carrera.
Para Guevara, el “show” que han protagonizado los diputados, les pasará factura en las próximas elecciones.
“Está claro que al día de hoy son más peligrosos “los diputados corporativos” que los corruptos y los evasores, que los viejos fantasmas de un golpe de estado”, señaló. “Lo diputados corporativos no entienden que cada interpelación es un clavo más para su ataúd”, sentenció.