El día de ayer 31 de julio, El Salvador perdió fondos importantes gestionados por El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, sin embargo por falta de acuerdos políticos de los diputados cerraron la sesión plenaria sin ratificarlo.
Al respecto, el candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, Christian Guevara, expuso su descontento con el actuar egoísta de los diputados, al negarle fondos urgentes conseguidos con tasas de interés bajas en el mercado internacional.
«Lo de ayer, de negarle fondos al pueblo, es muestra de que están desesperados», dijo Guevara.
Y es que la desesperación inunda los sentimientos de los diputados de ARENA y FMLN, al ver que poco a poco pierden el ultimo interés de la población que los eligió.
«Desesperados porque saben que esta es la última batalla que les queda. Y que la van enfrentar heridos, lastimados y acorralados. Porque nos robaron tanto, que hasta nos robaron el miedo Ahora los que tienen miedo son ellos», mencionó Guevara.
El cierre de la sesión plenaria sin ratificar fondos del BID que van destinados a Salud, pago de veteranos y excombatientes, pago de planillas de personas que se quedaron sin empleo, causó el profundo rechazo en la población, que ven con impotencia el actuar de la Asamblea Legislativa.
Christian Guevara, quien busca por una diputación en el pleno legislativo por Nuevas Ideas, reitera su compromiso de trabajar en conseguir fondos, como los que perdieron los diputados ayer, porque está comprometido en legislar por la salud, generar empleo y beneficiar a los salvadoreños.