Christian Guevara: hemos pasado de “La Lempita” a firmar con Amazon y Microsoft

Por Redacción UH

Christian Guevara, analista experto en el tema digital, alabó la acción gubernamental de coger el tren de la modernización y aliarse con los gigantes tecnológicos Microsoft y Amazon para emprender el camino hacia la revolución 4.0.

“Este gobierno entiende que la digitalización es más que repartir computadoras de mala calidad, sin conexión a internet y sin programa, y (pasó) a hacer alianzas con gigantes tecnológicos como Amazon y Microsoft para emprender el camino de la revolución 4.0”, sostuvo Guevara.

“La Lempita (laptop ensamblada en El Salvador), es el mejor ejemplo de un gobierno totalmente desconectado con la realidad mundial. Era como dar un carro sin llantas y gasolina” añade el experto en referencia a una empresa de ensamblaje que creo el gobierno pasado para dotar de computadoras a los centros educativos.

Según Guevara, más que un aparato, los jóvenes y la niñez salvadoreña necesita herramientas para desarrollar todo su talento. Y esas herramientas son las miles de licencias de Office 365 y la conexión a internet que dará Microsoft, más la capacitación para trabajar en la nube ofrecida por Amazon.

“Me alegra saber que este gobierno ya está trabajando con otros gigantes tecnológicos como Google y Samsung para lograr nuevas alianzas”, adelantó.

Comentarios

comentarios