El candidato a diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, explicó, basado en un estudio realizado por la UCA en el año 2016, en el cual señalaban que el Estado dejó de recibir más de $1,500 millones de dólares todos los años por evasión y elusión fiscal, equivalente al 50 % de la recaudación, que los diputados no hicieron nada en contra de estas acciones porque eran parte de las negociaciones oscuras.
“¿Cómo hizo Rodolfo Parker para, de un plumazo, borrarles $250 millones de deuda a los grandes evasores? Con la ayuda de… claro de ARENA y del FMLN. El “Diputado Sastre”, especialista en leyes a la medida”, explicó Guevara.
Además, agregó que la evasión de las grandes empresas salvadoreñas que por años han hecho estas prácticas, es algo que todo el mundo lo sabe y cuestiona de manera directa: “¿por qué no hicieron nada los diputados?”.
Asimismo, asegura que lo peor de estas acciones es que también las favorecieron. Como en el caso de Rodolfo Parker y Margarita Escobar que fueron cómplices con leyes hechas a la medida. “Son los Diputados Sastre”, les llama el candidato.
También, continúa ferviente en su compromiso de trabajar para que estas practicas que tanto afectan a las familias salvadoreñas se termine de una vez por todas.
“Por eso respaldo hoy y respaldaré desde la Asamblea todas las leyes para que la Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal (UREF) de Hacienda. Ministro Alejandro Zelaya usted tendrá todo el apoyo en el 2021. Vamos por ellos”, concluye Guevara Guadrón.