Este día 1 de septiembre, la Asamblea Legislativa lleva a cabo la Sesión Plenaria Extraordinaria 9 con el objetivo de discutir el dictamen favorable para remover el fuero del diputado de ARENA, Alberto Romero. En ese marco, el diputado Christian Guevara recordó que el partido tricolor ha estado marcado por numerosos casos de corrupción por parte de sus altos funcionarios.
«En ARENA se premiaba ser corrupto. Todos ellos (Alberto Romero, Norman Quijano, Margarita de Escobar) llegaron como diputados y ascendieron a los más altos cargos de ARENA siendo corruptos y encubriendo otros actos de corrupción», declaró el jefe de fracción de la Bancada Cyan.
Alberto Romero, quien ha sido jefe de fracción y vicepresidente designado por ARENA, fue acusado por la Fiscalía General de la República por indicios del cometimiento de Lavado de Dinero y Activos y Enriquecimiento Ilícito. Además, Guevara recordó otros casos de casos en donde el partido premió a sus funcionarios corruptos con altos puestos, como con Norman Quijano, quien fue candidato a presidente, y Margarita de Escobar, subjefa de fracción y presidenta de comisión.