Gracias a los resultados de las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno, El Salvador se ha convertido en un referente internacional en este ámbito. Este día 7 de marzo, el jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, compartió algunos de los resultados en la radio de Paraguay, 1000 AM.
El legislador señaló que El Salvador atravesaba una situación difícil, una guerra contra las pandillas (que son clasificadas por Estados Unidos como organizaciones criminales terroristas). En consecuencia, los salvadoreños buenos sufrieron durante años por estos grupos delictivos.
«Tuvimos la voluntad de romper la lógica de que debíamos proteger a los delincuentes (…) Estas medidas han sido consultadas y evaluadas con el pueblo salvadoreño y ellos exigen que sigan porque al fin conocen la tranquilidad», remarcó Guevara sobre políticas como el Régimen de Excepción, a través del cual se ha logrado eliminar casi en su totalidad a las maras.
Asimismo, destacó que ha habido una reducción del 90% en cuanto a homicidios, y que la meta es que El Salvador se convierta en uno de los países más seguros del continente.