El diputado y jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, destacó la eficiencia con la que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones de primera respuesta, atendió de manera inmediata a las personas afectadas por la constante actividad sísmica registrada desde la tarde del pasado domingo 15 de enero.
“En menos de 24 hrs, el Gobierno del Presidente Bukele ha atendido a los afectados del enjambre sísmico de Ahuachapán. En 22 años, Arena no ha devuelto el dinero que se robó de los afectados de los terremotos del 2001. Nunca cambian, nunca lo harán”, aseveró el legislador.
La pronta respuesta por parte de las entidades del Estado es contraria a la vivida durante los terremotos del 2001, fenómeno que dejó miles de víctimas debido a que, el entonces presidente por el partido ARENA, Francisco Flores, utilizó un donativo de $10 millones (realizado por Taiwán para atender la emergencia) para financiar la campaña electoral de su cúpula.
Este hecho fue confesado por el exmandatario cuando compareció ante la Asamblea Legislativa, afirmando que los fondos obtenidos fueron desviados al partido ARENA y no a los damnificados por el terremoto del 13 enero.