Las propuestas del candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Christian Guevara, han sido claras desde el principio, una de las principales es la “Ley de Repatriación de Capitales Evadidos”, con la cual pretende recuperar impuestos por 20 mil millones de dólares que han salido amparados por leyes o escudos tributarios hacia paraísos fiscales en los últimos 10 años.
“El dinero evadido por años será recuperado para inversión social. Esa es mi misión desde la Asamblea. Esa será mi tarea como diputado. Hay que entender que cuando a un país le faltan sus escuelas, sus hospitales, sus policías, es porque los evasores no pagaron. Y eso va terminar en el 2021”, expresó Guevara.
El candidato explicó que, si los impuestos recuperados, que podrían rondar los 600 millones de dólares, se fueran directamente a salud, seguridad y, sobre todo, educación; se podrían hacer escuelas de lujo con computadoras de última generación, reparar todas las unidades de salud, contratar y equipar más policías, financiar el Plan Control Territorial.
Otra de sus propuestas es reformar la Ley de Imprenta, que impide que los periódicos paguen impuestos desde hace 70 años, así como lo hacen los ciudadanos comunes. “Aunque están a punto de desaparecer, es justo que tributen al igual que usted o yo. ¿Si usted paga IVA por una libra de frijoles, porque ellos no pagan impuestos?”, agregó.
Y concluyó, confirmando que la tercera propuesta, encaminada a beneficiar a los salvadoreños en el exterior, será anunciada próximamente.