Durante una entrevista televisiva, el diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, expresó que la primera fase de la Guerra Contra Pandillas es erradicar por completo a los pandilleros que se encuentran en las calles y llevarlos tras las rejas, esto con el fin de garantizar un clima seguro para los buenos salvadoreños.
“La primera fase de la Guerra Contra Pandillas es sacar a los terroristas de las calles y llevarlos tras las rejas. pero la verdadera forma de acabar con este mal, es generando oportunidades para los buenos salvadoreños”, enfatizó Guevara.
Asimismo, el legislador informó que: “Aún falta mucho trabajo por hacer, pero estamos en el camino correcto, para evitar volver al pasado oscuro que vivimos los salvadoreños por la inseguridad en el país”.
Durante la Guerra Contra Pandillas el Gobierno de El Salvador ha implementado medidas como el Plan Control Territorial (PCT) y Régimen de Excepción, logrando la captura de más de 67, 000 pandilleros, quienes pagarán por todos sus crímenes en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde permanecerán en prisión durante años.