Christian Guevara: “Ahora conoceremos con nombre y apellido a los diputados PrePago”

Por Redacción UH

Para el analista político y experto en tema digital  Christian Guevara, la plenaria de  hoy plantea dos escenarios capitales para los “padres de  la patria”:   “el suicidio moral y político” frente a la población o  perder los “padrinos y patrocinadores”.

“Los diputados están contra la espada y la pared. Si votan en contra de la cuarentena, saben que pierden su curul automáticamente el otro año, que la población no va olvidar que los haya condenado a muerte. Pero si votan a favor de que sigan las medidas, sus jefes y financistas les van a retirar el patrocinio, les van a quitar los últimos maletincitos que ven con regularidad”, argumenta Guevara.

Los parlamentarios vuelven hoy a sus curules con la conciencia en un hilo y un peso grande en las espaldas, deberán decidir si respaldan las medidas ejecutivas y continuar la cuarentena para evitar un colapso de la salud y cientos de muertes por Covid-19, u obedecer a sus “jefes”, abriendo las puertas al comercio y dando visa legal al coronavirus para que se mueva sin restricciones.

Según el analista político, muchos de esos parlamentarios a los que califica sin “titubear” como “diputados PrePago” son los mismos actores políticos que dejaron 70 mil muertos en la guerra civil de El Salvador, los mismos que negociaron con las maras y les pagaron miles de dólares; y los mismos que se robaron el dinero que venía para los damnificados de los terremotos en 2001.

“Llamarles diputados corporativos es una cortesía y una educación. A mí no me da miedo llamarles diputados PrePago porque eso es lo que son. Y esta plenaria conoceremos con nombre y apellido a los diputados prepago”, dijo Guevara. “Tengan por seguro que no les va importar otros miles de salvadoreños muertos por el Coronavirus”, añadió adelantándose a lo que pueda pasar más tarde.

Comentarios

comentarios