El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, cuestionó a los miembros de la oposición que desean volver al pasado, cuando El Salvador era considerado un país sumamente inseguro y los salvadoreños no podían utilizar el transporte público con tranquilidad debido a las pandillas.
«Con ARENA y el FMLN, el transporte público era un lugar inseguro y de muerte. Hoy, con el Presidente Nayib Bukele, la gente se siente segura. ¿Por qué hay algunos pocos que quieren regresar al pasado?», cuestionó el jefe de fracción de la Bancada Cyan. El legislador acompañó sus palabras con imágenes fuertes, donde se ve la violencia, que incluye homicidios, robos y extorsiones, que se vivía en el transporte público anteriormente.
Asimismo, hizo la comparación con que ahora, las fuerzas de seguridad acompañan a los salvadoreños en sus viajes del día a día, e incluso se ve a alumnos utilizando sus computadoras en el transporte público.
Esto es gracias a las medidas de seguridad, a través de las cuales se ha logrado capturar a más de 66,000 pandilleros. Ahora, los salvadoreños pueden disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad.