El analista político, Christian Guevara, afirma que la Asamblea Legislativa tiene solo dos caminos: acuerpar las “clicas” o coger el brazo de la justicia y comenzar a “escavar” la suciedad que se arropa bajo el mando de “Palacio Legislativo”.
“Ha quedado evidenciado que en la Asamblea algunos diputados tanto del Frente como de ARENA funcionaron como palabreros,”, afirmó Guevara, quien dicta como semana histórica la que se avecina después que la FGR solicitara ante juicio contra el diputado Norman Guevara por negociar con pandillas.
“La próxima semana será histórica, con la petición de desafuero solicitada por el Fiscal General (Raúl Melara), a la Asamblea Legislativa le toca escoger entre las clicas o la justicia”, añade.
Para el analista que un partido o diputado entable una negociación con grupos delictivos es similar a hacerlo con terroristas o narcotraficantes en otras latitudes.
“Que un partido, que un diputado haya negociado con las maras, es tan grave como que en el Congreso de Estados Unidos haya negociado con Al Qaeda, que en el Senado Mexicano un diputado haya aceptado dinero de Los Zeras. Así de grave”, resumió Guevara.