El analista político y económico, Mauricio Choussy, explicó, que la aprobación del FODES, implica un gasto para el gobierno central, que de por sí tomará las riendas del poder, con una economía desgastada y debilitada a causa de graves actos de corrupción y despilfarro por los anteriores gobiernos de ARENA y del FMLN.
Choussy señaló, que todos los municipios cuentan con sus propios ingresos: «Para el Gobierno Central la erogación del FODES es un gasto. Los municipios tienen sus propios ingresos municipales de impuestos, tasas y contribuciones, mas los ingresos que vienen del FODES. Y sus propios presupuestos de Gastos Corrientes y Gastos de Capital», explicó el analista.
En recientes declaraciones, el analista dijo que los diputados de ARENA y del FMLN aprobaron este incremento, siempre en miras de en incrementar sus finanzas y no en el bien de los salvadoreños.
Para Gobierno Central la erogación del Fodes es un gasto. Los municipios tienen sus propios ingresos municipales de impuestos, tasas y contribuciones, mas los ingresos que vienen del Fodes. Y sus propios presupuestos de Gastos Corrientes y Gastos de Capital.
— Mauricio Choussy R (@m_choussy) 23 de marzo de 2019