El analista político y económico, Mauricio Choussy, criticó a los diputados que tienen casos pendientes en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia podrían elegir este domingo a los Magistrados que decidirán en un futuro cercano si algunos de esos legisladores se han enriquecido ilícitamente, lo cual es un claro conflicto de intereses.
«En las próximas horas los diputados que tienen casos pendientes en Probidad van a elegir a los Magistrados que deben decidir si se enriquecieron en forma ilícita.. esto es un caso de claro conflicto de interés. Ya perdieron la vergüenza, ética nunca han tenido», escribió Choussy en su cuenta de Twitter.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano convocó para las 6:00 de la tarde de este domingo la sesión plenaria en la que se podría decidir a cuatro nuevos miembros de la Sala de los Constitucional, cuyo mandato concluye este día.
En las próximas horas los diputados que tienen casos pendientes en Probidad van a elegir a los Magistrados que deben decidir si se enriquecieron en forma ilícita.. esto es un caso de claro conflicto de interés. Ya perdieron la vergüenza, ética nunca han tenido.
— Mauricio Choussy R (@m_choussy) 15 de julio de 2018
Sin embargo Choussy, quien fue presidente del Banco Central de Reserva, en uno de los gobiernos de ARENA, fue más allá al afirmar que de este partido dependerá que se elija a una Sala corrupta, pero que si lo hacen habrán perdido la oportunidad de demostrar que son una nueva ARENA.
El único partido que tiene el “ “ “poder” de decidir quiénes pueden ser los Magistrados es ARENA. Si se elige una Sala corrupta será con sus votos. Después no hablen de una nueva ARENA, habrán perdido la oportunidad de demostrarlo en algo tan importante.
— Mauricio Choussy R (@m_choussy) 15 de julio de 2018