El Secretario de Comunicaciones de la presidencia de la República, Eugenio Chicas, reaccionó a las declaraciones del senador estadounidense, Marco Rubio quien advirtió a El Salvador que se podría perder o ver recortada la ayuda económica que reciben de Estados Unidos, si este martes votan a favor de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Chicas dijo que no genera extrañeza este tipo de declaraciones y afirmó que la cooperación que recibe El Salvador por parte de Estados Unidos no está sujeta a ese tipo de presiones políticas. «Estados Unidos es respetuoso de los convenios internacionales» señaló durante una entrevista televisiva en Canal 10.
El funcionario explicó que las condiciones de cooperación ya están establecidas, tomando ejemplo los fondos de la Corporación Reto del Milenio II, señalando que no corren ningún riesgo.
La votación incluso podría tener repercusiones en la asistencia que Washington brinda a El Salvador, República Dominicana y Haití, explicó el senador. “Esto no es una amenaza, pero es la realidad”, dijo Rubio.
Leer también: Senador advierte retiro de ayuda a El Salvador si vota a favor de Venezuela en OEA