El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, volvió hoy a criticar a la Fiscalía General de la República, esta vez por haber hecho públicos los datos de personas desaparecidas en el último año y lo que va del 2017.
Según Chicas, hacer pública ese tipo de información, en lugar de tranquilizar a la ciudadanía, le genera zozobra y desconfianza a los salvadoreños.
“Anuncios como el de ayer, realizado por la Fiscalía puede generar zozobra y desconfianza. Se debe ser más responsable”, dijo el funcionario en la entrevista de canal 10 de televisión.
Ayer, el fiscal General de la República, Douglas Meléndez, informó que en 2016 hubo más de 3,300 personas desaparecidas y 588 en lo que va de este año.
El secretario de Comunicaciones insistió en que las cifras sobre desaparecidos se deben manejar con responsabilidad.
Anteriormente, Chicas acusó a la Fiscalía General de la República de no rendir cuentas de cómo utilizó 2.5 millones de dólares, que se le asignaron del fondo de la contribución especial de la telefonía.
Chicas también criticó al fiscal Meléndez por no haber aclarado cómo se utilizaron los 14 millones de dólares que fueron incautados al narcotráfico en la hacienda El Recolado, de Zacatecoluca.