El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó esta mañana que un motorista presidencial que conducía un pickup de la casa de Gobierno, atropelló ayer a una persona en el bulevar del Ejército, frente a un centro comercial en Soyapango.
Chicas, quien lamentó el suceso, explicó que el conductor identificado como Víctor Manuel Urías, luego de concluir su jornada laboral fue a dejar un compañero de trabajo cerca de las nueve de la noche y se dio el percance que un indigente salió detrás de un vehículo corriendo apresuradamente para cruzar la vía y en ese momento fue embestido por el automotor propiedad de Casa Presidencial. La persona falleció del impacto, según informaron los servicios de socorro.
Urías, que se encuentra detenido como presunto responsable del accidente, se dio a la fuga y fue capturado unos kilómetros adelante por la Policía Nacional Civil.
El portavoz gubernamental reprendió esta actitud del motorista y reconoció que es “una falla grave que alguien que comente un accidente de esa naturaleza abandone la escena”, no obstante lo calificó como un buen empleado del Estado “que estaba en el cumplimiento de su deber”.
“Un hecho de esa naturaleza es responsabilidad individual”, añadió el funcionario.
Sobre el fallecido, el vocero dijo que lo único que se conoce es que era un indigente de la zona, que no portaba ningún documento de identidad y que, al menos hasta las nueve de la mañana de este sábado, ningún familiar se había apersonado en búsqueda de la víctima.
Chicas confirmó que el motorista guarda prisión por lo sucedido y que serán las autoridades quienes determinen su grado de responsabilidad en el caso.