El diputado de ARENA, Mauricio Vargas, dijo este viernes que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha realizado por años una pésima gestión, por lo que necesita un “exorcismo” para desempeñe de mejor manera sus funciones.
“ANDA pésima gestión: 50% agua bombeada se pierde por fugas. Se paga lo que no se consume. Caos Administrativo. Pésima calidad el servicio. Terrible fracaso. Falsedad sobre sabotajes. Reaccionemos hay que hacer exorcismo”, escribió en sus redes sociales el parlamentario.
ANDA ha sido fuertemente criticada por realizar cobros excesivos a la población más pobre del país, quienes denuncian que la factura llega mes a mes sin que la institución preste un servicio regular en sus comunidades.
La gestión anterior, dirigida por Marco Fortín, fue señalada por haber llevado a la institución a una “quiebra técnica”.
Sin embargo, con la nueva dirección encabezada por, Felipe Rivas, la población afirma que el servicio de agua sigue irregular y los cobros excesivos.