El economista y consultor internacional vinculado con el gobierno, César Villalona ha manifestado que a pesar de la negativa de ARENA en aprobar préstamos, no logrará hacer quebrar a la actual gestión gubernamental.
Si la oposición no apoya al gobierno con la aprobación de $1,200 millones, este tiene la opción de acudir al saldo que le queda en letes, sin embargo el mismo Villalona declara no ser lo más conveniente.
De aprobarse los $1,200 millones con 1000 millones se lograría pagar las cuentas pendientes del gobierno y los otros 200 millones permitirían terminar el año fiscal 2016.
La economía nacional no está en crisis ya que esta sigue creciendo, y el problema de las finanzas públicas es estructural, es decir problema de ingreso, donde se incluye la evasión fiscal y las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, acotó Villalona.
Para el siete de octubre indica la oposición, el gobierno entrará en un impago; de concretarse esta advertencia, a la gestión gubernamental no le quedará otra que acudir a los fondos de las Letras del Tesoro (LETES), para subsanar las finanzas públicas.