La Superintendencia de Competencia (SC) aclaró hoy que las cervezas Suprema y Regia no desaparecerán del mercado, luego de que esta mañana anunciara que había ordenado un plan de desinversión a la cervecera AB InBev, a cambio de obtener autorización para concretar su fusión con SABMiller.
ACLARACIÓN: Tanto Suprema como Regia seguirán en el mercado. Lea y comparta el comunicado publicado esta mañana https://t.co/paME7MONwA pic.twitter.com/AtTVgdpJLb
— SCompetencia (@SCompetencia) 13 de enero de 2017
En octubre del año pasado, las dos mayores cerveceras del mundo, SAB Miller y AB InBev, concretaron su fusión. SABMiller opera en El Salvador a través de su subsidiaria Industrias La Constancia (ILC), dueña de las marcas Pilsener, Golden, Regia y Suprema.
En febrero de 2016, estas empresas pidieron autorización a la SC para su concentración económica y en agosto la institución resolvió que era necesario ordenarles una desinversión, pues de aprobar la fusión sin condiciones se generaría un casi monopolio en el mercado nacional de la cerveza.
El 1 de diciembre pasado, AB InBev presentó a la Superintendencia un plan de desinversión que contempla la venta de las marcas Regia y Suprema, en sus tres presentaciones, Clásica, Roja y Negra.
El plan ya fue aprobado por la SC y hoy la institución informó que la empresa tiene 180 días hábiles (contados desde el 1 de diciembre) para concretar la venta a una empresa independiente, y el plazo se puede prorrogar por un periodo de tiempo igual. En total, pueden disponer de casi un año para encontrar a un comprador.