El próximo martes 13 de junio, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inaugurará la primera fase de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, obras en las que el gobierno apoya a la alcaldía municipal en el marco de los esfuerzos de recuperación de espacios deportivos para la prevención de la violencia.
«Los migueleños ahora van a tener un estadio digno”, aseguró el alcalde de ese municipio, Miguel Pereira, quien brindó detalles del acto de inauguración.
El gobierno central ha invertido en estas obras, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y en conjunto con la alcaldía de San Miguel, $2 millones en la construcción de graderíos, remodelación de butacas, cubierta del techo en el área de sombra, fachada, clínica deportiva, oficina administrativa, salón VIP, área de prensa y sanitarios, según detalló el equipo de prensa de Casa Presidencial.
El desarrollo de las obras ha sido supervisado en varias ocasiones por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, en su calidad de comisionado presidencial para la inversión pública y privada.