Cerén inaugura UCI de neonatales en hospital de Santa Ana

Por Redacción UH

Bajo la mira de beneficiar a la población infantil, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy la moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) “Jürg Weis”, en el Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana, en la que se brindará atención especializada a los infantes en sus primeros días de vida.

La nueva unidad, que su nombre rinde homenaje al reconocido ciudadano suizo que mostró su solidaridad con el pueblo salvadoreño en diferentes luchas sociales, cuenta hoy con modernas y seguras instalaciones, equipos de alta calidad, los suministros necesarios, y un equipo especializado de médicos y paramédicos para dar una mejor atención a los recién nacidos.

Referente a la infraestructura, las autoridades del hospital indicaron que se amplió el segundo nivel para el funcionamiento de 10 incubadoras, una estación de enfermería, bodegas de equipos y de insumos y un área para médicos residentes.

Asimismo, sobre el tercer nivel del edificio se construyeron las instalaciones del nuevo albergue materno, con capacidad para dieciocho camas, baños y lavandería.

La obra contó con el apoyo de la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA) por un monto de $415 mil para infraestructura y $295 mil para equipamiento, con una contrapartida del hospital de $260 mil para infraestructura y $90 mil para equipo, sumando un total de $1,060,000.