El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y el Director Ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleitez, abrieron hoy las ofertas económicas para construir la terminar de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, que estará a cargo del primer Asocio Público Privado (APP).
«Este Asocio Público Privado, es clave para la recuperación de nuestra economía, la generación de empleos y convertirnos en el principal centro de operaciones logísticas en Centroamérica», dijo el titular de CEPA.
Por su parte el Director Ejecutivo de FOMILENIO II expresó que:
«Hace unas semanas presenciamos con gran entusiasmo, el acto de recepción de ofertas técnicas y económicas. Este día, asistimos con mucha más ilusión a la apertura de la oferta económica».
El APP ganador ejecutará el proyecto en dos etapas. La primera consiste en una inversión de más $13 millones, que incluye la mejora y readaptación de la terminal de carga actual, su duración es de hasta 15 años y pretende que la movilidad de mercancía aumente de 26,600 toneladas a 52,000 al año.
La segunda fase tendrá un plazo adicional de 20 años, una inversión de más de $44 millones para el diseño, financiamiento y construcción de una nueva infraestructura, llevando la capacidad de movilizar hasta 73 mil toneladas anuales, explicó Anliker.
«Este Asocio Público Privado, es clave para la recuperación de nuestra economía, la generación de empleos y convertirnos en el principal centro de operaciones logísticas en Centroamérica», @anliker1980. pic.twitter.com/TqJtw4Xipl
— CEPA (@CEPASV) September 25, 2020
“Hace unas semanas presenciamos con gran entusiasmo, el acto de recepción de ofertas técnicas y económicas. Este día, asistimos con mucha más ilusión a la apertura de la oferta económica”, comenta el Director Ejecutivo de @FOMILENIOII, Sr. William Pleites. pic.twitter.com/7XV46rsrCB
— CEPA (@CEPASV) September 25, 2020