El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que construirán un amplio parqueo para «tráileres» que transportan mercancías desde y hacia el Puerto de Acajutla.
Durante un recorrido que realizó este viernes, para supervisar la operatividad de la terminal marítima, Anliker confirmó que el estacionamiento para rastras y cabezales tendrá una extensión de 23,000 metros cuadrados, lo que incluirá un espacio para que los conductores descansen mientras esperan su turno de carga o descarga.
Ante la falta de un espacio que reúna las condiciones mínimas para que los motoristas descansen mientras son atendidos, muchos de ellos tienen que estacionarse a la orilla de la carretera, con la consecuente incomodidad que ello conlleva, ya que los anteriores gobiernos de ARENA y FMLN no buscaron solucionar el problema que afecta a los transportistas.
La construcción ? de 23,000 Mt2, para la zona de parqueo de transporte de carga pesada y área de descanso de motoristas, fase I en Puerto de Acajutla es supervisado por @anliker1980 presidente de #CEPA pic.twitter.com/lCxKO5CFjH
— CEPA (@CEPA_SV) 12 de julio de 2019