Dando cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele y también cumplimiento a la Ley Penitenciaria; la Dirección General de Centros Penales (DGCP) implementa un modelo de asistencia sanitaria de carácter integral, que pretende identificar las principales demandas y necesidades de los internos, así como prevenir enfermedades.
Esta institución, trabaja en tres ejes específicos para brindar atención a los privados de libertad, entre ellos: promoción, prevención y curación.
Con estas acciones se brindará una atención integral de los privados de libertad en el área de salud, la iniciativa será implementada en todas las cárceles del país.
Esta medida pone en evidencia que el Gobierno a pesar de las medidas de emergencia en las cárceles, cumple con los derechos humanos de los reos.
.@CentrosPenales trabaja mediante tres ejes para la atención de los privados de libertad: promoción, prevención y curación; con estas acciones se ha obtenido una atención integral de los privados de libertad en el área de salud.#OrdenControlyDisciplina pic.twitter.com/hYCOFAs8VB
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) August 14, 2019