CEMUJER apoya iniciativa de ley que respalde a victimas de desplazamiento forzado

Por Redacción UH

El Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera” CEMUJER, a través de su vocera, Ima Guirola, presentaron este día una carta dirigida a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa para mostrar su apoyo hacia la Ley especial de prevención y protección de víctimas de violencia en condición de desplazamiento forzado.

La iniciativa de esta ley fue interpuesta por Cristosal el pasado 23 de agosto, presentando dos piezas de correspondencia, una dirigida a la presidencia de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y otra al pleno legislativo; en la que solicitan iniciar a la brevedad el estudio de la iniciativa de ley en el marco de cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala de lo constitucional en el amparo 411-2017; que se escuche la voz de las víctimas y sobrevivientes; y en tercer punto que se incluya esta organización de derechos humanos como parte de la comisión.

Ima Guirola llamó al gobierno a reconocer el problema. Según cifras de la organización las víctimas por desplazamiento han aumentado a 53%.

Comentarios

comentarios