Exfuncionarios del gobierno de Salvador Sánchez Cerén intentaron encubrir los hechos de corrupción cometidos por el expresidente prófugo de la justicia y nacionalizado nicaragüense, Mauricio Funes, en el caso «El Chaparral».
«Tenemos información de funcionarios de la gestión Cerén que intentaron cubrir los actos de corrupción cometidos durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes», dijo el titular de la CEL, Daniel Álvarez.
Para dar con los responsables del intento de encubrimiento, Álvarez pidió al Fiscal General, Raúl Melara, también investigar la administración de Sánchez Cerén.
«Exhorto a la Fiscalía General de la República a continuar con las investigaciones en el caso El Chaparral no solo la gestión Funes, también pedimos que se investigue la administración del ex Presidente Salvador Sánchez Cerén», agregó el titular de la CEL.
Las declaraciones de Álvarez las dio al presentar, al Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, documentación adicional que comprueba el desvío de más de $45 millones por parte de Funes.
“Tenemos información de funcionarios de la gestión Cerén que intentaron cubrir los actos de corrupción cometidos durante el gobierno del ex presidente Mauricio Funes”, presidente @daalvarezc101 en el Juzgado Noveno de Instrucción. pic.twitter.com/BMFSXdj4eo
— CEL (@CEL_ElSalvador) December 17, 2020