Este martes, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 69 votos a favor, la reforma a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, con el objetivo de que los feminicidios ya no prescribirán en El Salvador.
«No queremos que ningún caso quede en la impunidad, hay muchas familias que vivieron su luto sin justicia. Las mujeres se deben sentir respaldadas por el trabajo de esta Asamblea», destacó la diputada Norma Lobo.
Asimismo, la reforma se harán en los artículos 32 y 34 del Código Procesal Penal de El Salvador, para que los delitos de feminicidio ya no prescribían después de los 10 y 15 años de haberse cometido.
«Los feminicidios también han disminuido desde que el Presidente Nayib Bukele asumió las riendas del país, pero estamos trabajando en la sensibilización para que ni una más muera a manos de un criminal», informó la diputada Alexia Rivas.
La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa), ha destacado la disminución feminicidios en El Salvador, los cuales son perpetrados en su mayoría de veces por cónyuges o exparejas de la víctima.