El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), José Antonio Velásquez, proyecta que para este 2024, el crecimiento del sector podrá obtener resultados iguales o mayores a los registrados en 2023, estimando que en el año lectivo se tenga un alza del 15 %.
«Nosotros ahorita estamos revisando nuestros datos, porque el último que teníamos nos reflejaba un 13.5 %, pero puede ser que hayamos crecido más (en 2023) y significa que el crecimiento de este año debería ser igual o superior», expuso Velásquez.
La industria también ha aportado a la generación de empleo permitiendo contratar a un aproximado de 120,000 plazas, además, destacó que la inversión privada se mantiene entre los $600 y $700 millones, en cuanto a la inversión pública se tiene alrededor de $1,300 millones.
«Que haya una mayor inversión pública es bueno, porque es la que impulsa el desarrollo de la inversión privada y nos provee de la infraestructura necesaria para poder construir los proyectos», agregó.
#TemaDePaísES Industria de la construcción prevé un crecimiento del 15 % para 2024
— Diario El Salvador (@elsalvador) 5 de abril de 2024
El sector construcción se posicionó como el principal impulsor de la economía salvadoreña durante el año pasado, según datos presentados recientemente por el Banco Central de Reserva (@bcr_sv). pic.twitter.com/48J5dx26T5