Los automovilistas que circulan la Carretera Litoral se vieron fuertemente afectado por el desbordamiento del Río Grande en el kilómetro 143, que conecta Usulután y San Miguel.
Las fuertes lluvias pronosticadas por el Ministerio del Medio Ambiente (MARN) ocasionaron que la cuenca de los ríos Grande de San Miguel, Goascorán y Sirama se desbordara. De igual forma se mantienen en altera por los mantos acuíferos del estero Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco, Región Mandinga-Comalapa y río Jiboa.
Según el pronóstico del Ministerio, en horas de la tarde y noche se tendrán chubascos y tormentas eléctricas de forma dispersa y de moderada intensidad, con énfasis de la zona centro al oriente, franja costera y alrededores de la cordillera volcánica en el occidente del país.
El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, reaccionó al suceso e informó a través de su cuenta de Twitter “Estamos preparados para brindar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia”. Por lo que se mantendrá vigilancia constante en las zonas aledañas en caso de que la situación se mantenga.