La candidata a la vicepresidencia de la República por ARENA, Carmen Aída Lazo, quien recientemente junto a su compañero de fórmula grabó un spot televisivo donde afirmaba defender los derechos de la mujer, guardó total silencio ante la situación vivida por Imelda Cortéz, una mujer que fue violada en reiteradas ocasiones por su padrastro al punto de quedar embarazada.
Esta situación puso al descubierto la vulnerabilidad en la cual se encuentran muchas mujeres, pero en este caso concreto, la lucha por la defensa de las féminas no se puso de manifiesto por parte de la candidata.
El caso de Imelda no culminó con su embarazo, sino que al momento del parto ella se desmayó por lo que la bebé no pudo ser atendida y murió, es de mencionar que la fémina dio a luz en su casa.
La muerte de la bebé ocasionó que Imelda fuera encarcelada por el delito de homicidio agravado, sin embargo, el juez dictaminó este lunes dejarla en libertad, ya que por su condición de desmayo quedó libre de responsabilidades, al ser una emergencia extra hospitalaria.