La campaña electoral adelantada que promueve el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, va llegando cada vez más lejos, esta vez, el candidato utilizó la imagen de niños de escasos recursos para promoverse, violando así la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).
Tal parece que Calleja desconoce sobre dicha ley; en una visita al municipio de Aguilares, en el que realizó su campaña adelantada, aprovecho para hacerse fotografías con niños y niñas, tratando de demostrar su “simpatía” con la niñez salvadoreña.
Llegamos a Aguilares y lo que las familias nos piden es más trabajo para salir adelante. Este país lo vamos a hacer grande con nuestra gente luchadora y con #TrabajoparaTodos. pic.twitter.com/wYNOeOEG2w
— Carlos Calleja (@jccalleja) 26 de agosto de 2018
La instrumentalización de la niñez dentro de las campañas políticas en un tema delicado y podría ser penalizado. Anteriormente el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) advirtió a los políticos evitar utilizar la imagen de los infantes en su publicidad.
“La participación de las niñas, niños y adolescentes debe ser ejercida sin que les induzca adoptar actitudes y expresiones de personas adultas, que no reflejen su verdadero sentir y pensar, y tomando en cuenta su edad y madurez, y un ambiente de respeto mutuo”, indicó el CONNA en sus redes sociales.