El cardenal Gregorio Rosa Chávez, lamentó este miércoles, que las autoridades políticas y judiciales de la época no hayan tomado en cuenta a las víctimas en el caso de la masacre de los jesuitas y sus dos colaboradoras domésticas.
«De hecho, en este caso no se concertó con las víctimas, ni se coordinó con ellos, por tanto era una especie de trato de antemano, y no como algo que se buscaba para que se hiciera justicia», dijo el prelado católico.
Las declaraciones las dio días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara un requerimiento contra 13 indiciados de ser los autores intelectuales del séptuple asesinato, entre ellas, el expresidente Alfredo Cristiani.
Entre los señalados como posibles autores intelectuales de la masacre están el expresidente Alfredo Cristiani, los generales Humberto Larios, Juan Rafael Bustillo, Francisco Elena Fuentes (fallecido), Rafael Zepeda, René Emilio Ponce [también fallecido] y el coronel Inocente Orlando Montano, condenado en España.