El cardenal Gregorio Rosa Chávez, confirmó que las plazas fantasma en la Asamblea Legislativa, no es nada nuevo, sino que es un mal «endémico», por lo que pidió una exhaustiva investigación y que se erradique de tajo en la nueva legislatura.
«Es un tema endémico el de esas plazas fantasma, siepre habido cosas así, hay que ver cuál es la verdad de este tema, que el hecho se da, es cierto que se da en distintas instancias del gobierno ha sido una tradición, digamos triste, pero ha sido una tradición en el país, que uno llega solo a cobrar», dijo este domingo en declaraciones a los medios.
Rosa Chávez también agregó que: «Yo espero que se haga una investigación seria, objetiva y se actúe pues en consecuencia, pero ojalá que en el nuevo momento que vamos entrar eso ya se evite de plano».
En los últimos días el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), denunció que de las 2,400 plazas presupuestadas, aproximadamente 1,200 son fantasma, la mayoría de activistas de ARENA, FMLN, PCN y PDC.