El cardenal Gregorio Rosa Chávez, asegura que pronto podría ser canonizado el obispo mártir Óscar Romero. «Sé que viene pronto. No hubo ninguna traba en el proceso, de momento. Todo va caminando con normalidad», dijo en una entrevista con el periódico Religión Digital de Barcelona, el 17 de febrer
La causa que ya está en la Congregación para la Causa de los Santos en el Vaticano, camina bastante bien y según detalló el cardenal el milagro presentado por la iglesia salvadoreña no ha tenido trabas.
«Eso va muy bien, pero queremos que la gente se prepare para ese momento de gracia. Porque temo que sea como una anécdota, no como algo que marque un antes y un después para el país, para el mundo y para la Iglesia», agregó el cardenal.
El Cardenal también dijo que se está preparando a la población salvadoreña, porque es un hecho que marca a todo el país, que tiene un antes y un después y no se puede tomar a la ligera. «Es algo que el pueblo necesita y que va a permitir que tantas cosas que parecen imposibles, se hagan posibles», añadió.