La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a tres sujetos, acusados de homicidio y organizaciones terroristas, entre otros delitos, tras varios años de huir de la justicia.
Se trata de Henry Francisco Portillo, de la MS13, Hernán Antonio Herrera, ex agente de la PNC, y Oscar Melkin Moreno, de la pandilla 18, reclamados por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.
Su detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, con la colaboración de la Policía Internacional (Interpol).
La PNC afirmó que Portillo participó en diferentes crímenes y se mantuvo prófugo desde 2017; Herrera formó parte de un grupo de sicariato en los años de 2015 a 2018 y huía desde 2019; mientras que Moreno asesinó a una persona el 31 de diciembre de 2012, yéndose a refugiar al extranjero a partir de entonces.
Capturamos a tres delincuentes que estaban prófugos de la justicia, gracias a la coordinación con INTERPOL este día fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional El Salvador. pic.twitter.com/44mMnMjfhG
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 28, 2022