Un vigilante privado, que laboraba en cuidar los alrededores del mercado Central de San Salvador, fue detenido por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que se dedicaba a asaltar.
El sujeto, identificado como Marvin Alexander Juárez Dubón, de 24 años de edad, cumplía con su respectivo horario de vigilancia, pero en sus horas libres -tras cambiar su uniforme y vestirse como un transeúnte- cambiaba completamente su papel y se dedicaba al asalto.
La tarde de ayer lunes, agentes policiales lo sorprendieron en el momento en que huía armado, junto con otro sujeto, tras asaltar a una persona particular en las inmediaciones del parque Bolívar, en la capital.
Tras ser despojado de un aparato de telefonía celular, la víctima corrió a avisarle al equipo élite que se desplazaba en las cercanías, procediendo de inmediato con la persecución y arresto de Juárez Dubón, a quien le fue confiscada el arma de fuego con su cargador y el artículo robado.
La víctima logró identificar al sujeto, quien aún portaba su uniforme de trabajo en una bolsa. Las autoridades indicaron que éste además es un presunto colaborador de la clica que delinque en el centro de la ciudad.
Juárez Dubón alegó en su defensa que él comete los robos bajo amenazas a muerte de los terroristas que delinquen en la zona.