Este día 23 de junio, autoridades informaron sobre la captura de dos pandilleros miembros de 18 sureños que intentaron escapar de la justicia salvadoreña. La detención fue hecha gracias al trabajo coordinado de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador y las autoridades de seguridad de México y Guatemala.
Uno de los capturados fue identificado como Mario Roberto Morales Pérez, alias “Rata”, con rango de cabecilla. Fue ubicado en Chiapas, México, lugar donde aún giraba órdenes de asesinatos y otros delitos. De igual manera, Morales cuenta con antecedentes por: homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, desordenes públicos y resistencia.
El otro capturado, identificado como Guillermo Enrique Martínez Cañas, alias “Chalupa”, habría huido de México hacia Ayutla, San Marcos, Guatemala, donde fue detenido por las autoridades. Este terrorista posee antecedentes por: robo, lesiones y violencia intrafamiliar.
«Ambos serán llevados a prisión y deberán pagar años y años por cada delito cometido, sepan que esta #GuerraContraPandillas continúa y no vamos a permitir que quede un solo remanente en nuestras calles», aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.