Esta madrugada la Policía Nacional Civil, en coordinación con la Fiscalía General de la República, desarrollaron un operativo realizado en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután, en el cual lograron la captura del ex alcalde de San Francisco Menéndez (Ahuachapán), Narciso Ramírez Ventura (Chicho).
Ventura fue alcalde por cuatro períodos, desde el año 2006 hasta el 2018, y había instaurado una estructura de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas, según señalan las investigaciones.
Junto a Chicho fueron detenidos: Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar hacia Estados Unidos.
Además, en otro punto de Ahuachapán, cantón El Junquillo, detuvieron a Jaime Edenilson Ramírez, alias Talpetate, acusado por los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.
Las capturas se dieron a través de las acciones enmaradas en el Plan Control Territorial, el cual busca garantizar la seguridad de la población salvadoreña que habita en el territorio nacional