Capturan a empresario “Mecafé” acusado de actos de corrupción

Por Redacción UH

El empresario Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafé” fue capturado la madrugada de este miécoles acusado de supuestos actos de corrupción durante la gestión del expresidente Mauricio Funes.

Fuentes aseguran que la Fiscalía General de la República habría ordenado la captura de al menos una veintena de personas ligadas a actos de corrupción y al exmandatario, que permanece asilado en Nicaragua.

La detención de “Mecafé” se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional Civil, en un rancho de la Costa del Sol, y luego trasladado a la División Central de Investigaciones (DCI). Posteriormente fue trasladado en un carro patrulla a la División Antinarcóticos (DAN).

Por ahora las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) buscar establecer el desvío de $300 millones hacia Casa Presidencial por medio de modificaciones presupuestarias realizadas durante la administración del exjefe de Estado, que gobernó el país entre 2009 y 2014.

Menéndez se habría favorecido con varios contratos de seguridad privada, que le fueron otorgadas por diferentes instituciones estatales, algunas de ellas de manera irregular, aunque el expresidente Funes dijo desde Nicaragua, en su cuenta de Twitter que todos habían sido otorgados mediante licitaciones públicas.

Funes también destacó que la captura de “Mecafé” y algunos de los familiares de su compañera de vida Mitchell Guzmán Sigüenza (La Michy), es un “show” montado por el fiscal General Douglas Meléndez, en busca de la reelección.

 

Comentarios

comentarios