Candidatos no partidarios denuncian que “con dolo” el TSE está frenando su participación

Por Redacción UH

Los candidatos no partidarios denunciaron este martes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), “con dolo” están frenando su participación en las elecciones de 2018. De  10 candidatos solo Leonardo Bonilla ha sido autorizado para participar en elección 2018.

Según los no partidarios, el pasado 8 de enero fueron notificados que los magistrados del TSE anularon injustificadamente más de 8,000 firmas de ciudadanos que en su momento dieron el respaldo.

“Se están creando los recursos investigue e indague cuales son los criterios y fundamentos legales el hecho de que se invaliden las firmas”, dijo Bonilla a los medios de comunicación este martes.

Los aspirantes a la Asamblea Legislativa sostienen que la resolución del TSE es prueba del poder de la partidocracia dentro de las Instituciones y una afrenta contra las resoluciones de la Sala  de lo Constitucional, le han puesto freno a los partidos políticos en la Asamblea legislativa.

“Es una irregularidad que puede poner en juego la transparencia de las elecciones, el 70 por ciento de la población que desconfía del TSE”, explicaron los no partidarios.

Comentarios

comentarios