Bukele: El Salvador está aún menos preparado para recibir deportados que en 2001

Por Redacción UH

El alcalde Nayib Bukele brindó declaraciones para el medio estadounidense Los Ángeles Times, en una entrevista telefónica declaró que El Salvador no crea oportunidades para sus habitantes y con preocupación dejo a la imaginación lo que podría suceder si 200, 000 mil más ingresaran y buscaran insertarse.

“Esto es realmente una mala noticia para nuestro país”, dijo Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, en una entrevista telefónica el lunes. Añadió que El Salvador está aún menos preparado para recibir deportados y repatriados que en 2001.

La misma publicación destaca que la tasa de homicidios de 2017 era de 60 por cada 100.000 habitantes fue casi 60% más alta que en 2001. Además, una de cada tres personas vive en la pobreza y cada día cientos de salvadoreños abandonan el país en busca de oportunidades o seguridad en México o EE. UU.

“Incluso nuestra calificación crediticia es mucho peor ahora “, dijo Bukele, al medio que lo reconoce como candidato en las elecciones presidenciales del próximo año.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, informó el pasado lunes “la cancelación de la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador. Alrededor de medio millón de salvadoreños se verán afectados con la decisión.

El permiso de trabajo fue otorgado por el país norteamericano luego de que los terremotos del 2001 dejarán en situación de vulnerabilidad a El Salvador.

Comentarios

comentarios