La iniciativa de los diputados Ernesto Muyshondt, Bonner Jiménez y Mayteé Iraheta de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en prohibir la modificación de fotografías en la papeleta de votación, no surtió efecto en la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa.
La propuesta presentada el pasado 23 de febrero, y fue rechazada hoy, donde diputados como, Norma Guevara, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) afirmó que la mayoría de electores no son expertos para identificar cuando una foto ha sido retocada.
Otro legislador que emitió pronunciamiento fue Mario Tenorio de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) que indicó que no se pueden estar haciendo enmiendas a menos de un año de las elecciones del próximo 4 de marzo.
“Están en libertad, si a mí me quieren poner 70 libras menos, que me las pongan, si allá la gente es la que va a decidir. Si me quieren poner ojos negros, que me los pongan o si me quieren sacar con el pelo rubio, que me los pongan. Es una situación intrascendente”, expresó Tenorio.
Por su parte el diputado de ARENA, Alberto Romero, solicitó que la iniciativa fuera enviada a estudio de cada partido, sin embargo la petición no prosperó.
Nota relacionada: Diputados no quieren Photoshop en la papeletas electorales