El aspirante a la alcaldía de la capital por el partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), Rafael Menjívar, criticó la forma en que los candidatos hacen campaña para buscar el apoyo de los votantes.
Menjívar no ve con buenos ojos que por tradición, cada vez que se acercan las elecciones, los partidos políticos y sus candidatos se toman fotos, regalando láminas, comida y panfletos, en lugar de plantear soluciones definitivas a problemas crónicos, como la pobreza que afecta a las familias.
«Entregar folletos, regalar láminas o comida es parte de la estrategia de campaña, pero debemos ir al fondo», dijo este martes en la entrevista de Radio 102.9.
El candidato de GANA añadió que: «Me parece excelente para una foto mediática salir a abrazar a la gente, pero ¿saben que en San Salvador hay gente que almuerza un tomate?».
Menjívar también criticó el plan de seguridad implementado por el Gobierno en el municipio de San Salvador, y dijo que desde el momento que: «Una tanqueta no puede entrar a un pasaje. Ese es un plan mediático, es tomar una foto y ya».