La actual candidata a la vicepresidencia bajo la bandera de ARENA, Hilcia Bonilla, desmeritó el trabajo realizado por la actual gestión contra las pandillas, afirmando que los salvadoreños no van a vivir de la seguridad.
«El trabajo de todo gobierno es eso, mantener la seguridad (…) El gobierno lo hecho que es algo tan grande, y que el pueblo crea que ya ‘hice esto y es suficiente para que la gente viva de esto’. Yo creo que de seguridad no va a vivir la gente», fueron las palabras de la candidata del partido tricolor.
Cabe destacar que ARENA es uno de los partidos que negoció con las pandillas, lo que llevo a la pérdida de miles de vidas y un ambiente de inseguridad en El Salvador.
Por otro lado, otros partidarios de ARENA han criticado las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno, a través de las cuales el país ha logrado convertirse en el más seguro de la región latinoamericana. Finalmente, los salvadoreños han demostrado su apoyo a estas estrategias, que han traído paz a las comunidades.