Merlin Barrera, candidata de GANA a la alcaldía de Ilobasco, presentó en la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del actual edil de ese municipio, José María Dimas Castellanos conocido como Eliseo Castellanos, por haber utilizados expresiones de violencia contra la mujer.
“El alcalde, en el ejercicio de dicho cargo, profirió expresiones de violencia contra la mujer en mi contra, en contravención a los dispuesto en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, dijo Merlin Barrera.
El hecho fue el pasado 15 de febrero del presente año, en la colonia Alcaine, de Ilobasco, donde utilizó expresiones en contra las mujeres. Este es un extracto del discurso del funcionario municipal.
“A tenido valor de inscribirse en la planilla perdedora, siendo viceministra de Comercio del presidente de la República, a que nivel tan bajo llega de venir hacer mi concejala ahí en la alcaldía, porque ‘darme verga no me da verga’. La voy a ‘pigiar’ y va a ser empleada mía, va a ser mi concejal, porque va inscrita en la planilla perdedora”, dijo el alcalde de Ilobasco.
De acuerdo a Merlin Barrera, se violó los literales “c), d) y e) del artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, por mi calidad de mujer, infiriéndose su capacidad de hacer un daño físico a mi persona por su condición de hombre, y deslegitimando mi participación y capacidad de ejercer un cargo público en la Alcaldía Municipal de Ilobasco”.
Agregó que los señalamientos del edil Castellanos, le afecta “su derecho a optar a un cargo público, denigrando y discriminando mi participación desde el ejercicio de su cargo”, espera que la FGR analice esta denuncia.
Merlin Barrera, recordó que según una investigación de La Prensa Gráfica el alcalde de Ilobasco es señalado por la Corte de Cuentas de la República por irregularidades durante su gestión.