FUSADES: “La Corte de Cuentas es la gran ausente en el combate de la corrupción”

Por Redacción UH

La Corte de Cuentas de la República (CCR), es la gran ausente en el combate de la corrupción en El Salvador, según el último informe de coyuntura legal, presentado este jueves por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Lilliam Arrieta de Carsana, investigadora Senior de Estudios Legales de dicho centro de pensamiento expresó que: “La Corte de Cuentas de la República tiene un presupuesto muy grande para el poco trabajo que realiza en el combate de la corrupción”.

Con ello dejó claro que la CCR no está haciendo bien su trabajo de contraloría económica de los fondos públicos asignados a las instituciones del Estado en general, incluyendo las alcaldías.

El informe de coyuntura legal 2017, incluye datos sobre corrupción, elección de magistrados Corte Suprema de Justicia (CSJ), legitimidad de algunas candidaturas a diputados y papel del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones del 4 de marzo próximo.

Por su parte, Marjorie de Trigueros, analista del departamento de estudios legales explicó que la corrupción es el tercer obstáculo para la operación y crecimiento de las empresas, identificado por los empresarios encuestados en la Encuesta Dinámica Empresarial de Fusades.

Para mejor la percepción que la gente tiene sobre la falta de voluntad política en el combate de la corrupción, en todos sus ámbitos, se requiere de instituciones fuertes, que hagan valer el derecho y que no permitan la impunidad, advirtió Javier Castro, jefe del Departamento de Estudios Legales de FUSADES.

Comentarios

comentarios